Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

Mindfulness para pacientes con cáncer.

 

Mindfulness para pacientes con cáncer.

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 13 Feb 2017

                            

Son increíbles los beneficios que aporta esta técnica para mejorar nuestra calidad de vida.

Vivimos en un mundo saturado de información, un exceso de datos, de imágenes, de opiniones, de sucesos y de responsabilidades que, a veces, puede sobrepasarnos. No siempre está en nuestra mano cambiar nuestro contexto, pero sí podemos adaptarnos a las circunstancias y encontrar soluciones que nos permitan sobrellevar el día a día de la mejor forma posible.
 
Este es, precisamente otros de los objetivos de Un Sí Por La Vida.
El Mindfulnes te puede servir de guía para ayudarte a sobrellevar los problemas actuales de nuestro entorno.
Te puede ayudar a tomar conciencia y priorizar lo realmente importante.
Te puede ayudar a que los pequeños problemas del día a día no nos distraigan o perturben esa sensación de equilibrio y bienestar.

Esta técnica de meditación también se utiliza para pacientes diagnosticados con cáncer.

Un estudio controlado con 90 pacientes con cáncer que hicieron meditación de atención plena durante 7 semanas dio los siguientes resultados: el 31% tenían menos síntomas de estrés y el 65% tuvieron menos episodios de alteración del estado de ánimo.

Algunos estudios han sugerido también que practicar la meditación mejora la posibilidad de un resultado positivo. Sin embargo, la realidad es que la evidencia científica disponible no sugiere que la meditación sea eficaz en el tratamiento del cáncer o cualquier otra enfermedad pero puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer.

No obstante, la meditación regular puede reducir el dolor crónico, la ansiedad, la presión arterial alta, el colesterol, el abuso de sustancias y los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en sangre, así como reducir el uso de los servicios de salud.

Los médicos también coinciden en que la meditación mejora el humor, la función inmune y la fertilidad. Los partidarios alegan, además, que la meditación aumenta la eficiencia mental la conciencia de sí mismo, todo lo cual contribuye a la relajación.

Mediante la práctica de Mindfulness, el paciente con cáncer usa la concentración para relajar el cuerpo y calmar la mente. El paciente aprende a guiar su atención. Es una terapia útil y complementaria para el tratamiento del dolor crónico y problemas de sueño como el insomnio. Algunos centros de tratamiento contra el cáncer ofrecen la meditación como complemento a la atención médica estándar.

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.