Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Aceite de Oliva y sus beneficios

 

Aceite de Oliva y sus beneficios

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 30 Nov 2018

Estos concejos van dedicados al Top 10 de alimentos contra el cáncer.

El top 10 de los alimentos contra el cáncer escrito por la Doctora Paula Giménez Fonseca es el Aceite de Oliva crudo Virgen, este forma parte de los restantes Top 9 se han incluido aliñando el tomate, mezclan dolos porque lo tienen también los pescados está el aceite de oliva crudo virgen, si podemos utilizarlos hay estudios que demuestran que sobre todo para el cáncer de mama, aquellas mujeres que siguen una dieta mediterránea y consumen entre tres y cinco cucharadas de aceite de oliva virgen al día aliñando probablemente verduras pero también en el pan del desayuno muy típico aquí en el sur es un alimento muy, muy saludable.

 

Acordémonos también de otros aceites vegetales no confiemos cuando veamos una lata de bonito está en aceite vegetal, si es de oliva bien pero si pone vegetal probablemente sea el de aceite de palma que es cancinógeno promueve el cáncer así que nuestro consejo es el aceite de oliva siempre.

El aceite de oliva crudo virgen alcanza la pirámide del Top 10 de alimentos contra el cáncer.

Te anotamos más beneficios que te puede aportar el aceite de oliva.

 

Ayuda a perder peso

El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. A pesar de esto, se recomienda consumir con moderación. Tomado en cantidades muy elevadas puede tener un efecto laxante.

 

Alivia los dolores

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoriaque podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Un masaje con aceite de oliva ayudará aliviar el dolor y la hinchazón de una parte localizada del cuerpo. Puede ser muy bueno para tratar lumbago o problemas de espalda.

 

Podría prevenir el deterioro mental

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer. Hoy día este tipo de enfermedades mentales afectan gravemente a la población. Tomar aceite de oliva puede ayudar a reducir el porcentaje de afectados.

 

Tiene propiedades anticancerígenas

Como bien señala el estudio que indicamos al principio del artículo, las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecer cáncer. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleicoque es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían factores clave en este beneficio.

Aliado contra la diabetes

En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%

Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

 

Fortalece el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecerlo y ofrecerle protección contra la gripe, por ejemplo.

 

Disminuye la presión arterial

Solo tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial. Esto es debido a las grasas saludables que posee el aceite de oliva y que podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.

 

El aceite de oliva extra virgen controla el colesterol

El aceite de oliva también es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo. Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.

 

Disminuye el encrespamiento del cabello

Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también pueden aprovecharse para la belleza del cabello. En este caso, se utiliza el aceite de oliva extra virgen para disminuir el encrespamiento y conseguir ese peinado que tanto deseas. Olvídate de geles y otros productos químicos que le hacen daño al cabello. El aceite de oliva es una opción saludable y natural que te ayudará a eliminar el encrespado, regenerar el cabello y conseguir un brillo único.

 

Humecta la piel naturalmente

Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva. Aunque en el mercado existen cremas hidratantes para usar todos los días, el aceite de oliva es una excelente alternativa.

Esta opción natural te permite humectar profundamente la piel, suavizarla, prevenir los signos del envejecimiento prematuro y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.