Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Ana Luque Ruiz: “Comprando mi libro hacemos dos labores, la de la educación y formación y la de la solidaridad”

 

Ana Luque Ruiz: “Comprando mi libro hacemos dos labores, la de la educación y formación y la de la solidaridad”

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 01 Nov 2018

Ana Luque Ruiz: “Comprando mi libro hacemos dos labores, la de la educación y formación y la de la solidaridad”

 
Próxima presentación el día 7 de noviembre en Proteo-Prometeo
 
  • ‘Cuentos de grandes valores para pequeños lectores’ se presentará el próximo 7 de noviembre en la librería malagueña “Proteo-Prometeo”.
  • La autora donará los beneficios obtenidos por la venta del libro a los enfermos de cáncer a través de la asociación Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer.

Tras la buena acogida de la presentación del libro en Alhaurín el Grande,  ‘Cuentos de grandes valores para pequeños lectores’, la autora lo presentará el próximo siete de noviembre en la capital malagueña.

“Cuentos de grandes valores para pequeños lectores” es un libro, compuesto por 14 cuentos, de la escritora y maestra, con cuarenta años de experiencia en la docencia, Ana Luque Ruiz. El pasado 23 de octubre lo presentó en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

Entrevistamos a la autora para conocer de primera mano sus inquietudes y objetivos con este libro de cuentos.

El “bullying” ha existido siempre, pero las generaciones anteriores, eran menos blandas y tomaban las medidas en casa. Sería mi ilusión que así fuera, no lo veo difícil de solucionar.

¿Cómo surge “Cuentos de grandes valores para pequeños lectores”? ¿A qué público va dirigido?

Surge, por la inquietud y deseo que siempre he tenido y tengo, por los valores a inculcar en las personas y sobretodo en los niños, que son el futuro.

¿Con qué objetivo escribe los catorce cuentos? ¿Algún cuento favorito?

Va dirigido a los niños, pero con la implicación de los padres, para que poco a poco le inculquen los valores y de camino los adultos nos demos un repasito.

No tengo ningún favorito, porque todos han salido de mi corazón, soy muy positiva y muy sensible.

¿Cómo han evolucionado los valores a lo largo de estos cuarenta años?

Los valores siguen siendo los mismos, pero con algunos matices nuevos, debido al cambio de las relaciones humanas.

¿Piensa que realmente el “bullying” es algo nuevo de esta época o es un concepto nuevo a un problema que siempre ha existido?

El “bullying” ha existido siempre, pero las generaciones anteriores, eran menos blandas y tomaban las medidas en casa. Sería mi ilusión que así fuera, no lo veo difícil de solucionar.

Ana Luque con miembros de Un Sí Por La Vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué decide que los beneficios de la venta de “Cuentos de grandes valores para pequeños lectores” sean para Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer?

Aunque todas las asociaciones están haciendo una labor extraordinaria, el tema del cáncer es duro, doloroso, implicando a toda la familia, con dinero para investigaciones, espero que se erradique, como se erradicó la tuberculosis o la polio.

El pasado 23 de octubre presentó su libro en Alhaurín el Grande ¿Cómo fue la acogida? La acogida fue extraordinaria y emotiva. Mil gracias.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde podemos adquirirlo? ¿Cuánto cuesta?

El libro puede adquirirse en la sede de Un Sí Por La Vida por un donativo de 14 euros.

Lugar de Encuentro ha sabido que va a presentarlo en Málaga próximamente ¿Dónde y cuándo?

El día siete de noviembre a las siete de la tarde haré otra presentación en la librería malagueña Proteo-Prometeo.

 

Por último, ¿algún mensaje a nuestros lectores?

Mi mensaje a los lectores de Lugar de Encuentro, es el siguiente:

Comprando el libro hacemos dos labores, la educación y formación de nuestros hijos, en personas con cualidades y valores y la solidaridad con Un Sí Por La Vida, que a todos nos incumbe su erradicación y apoyo.

Mil gracias humildemente.

 

Vía: 

Inicio

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.