Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

CÁNCER DE PIEL

 

CÁNCER DE PIEL

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 12 Abr 2017

 

Epidemiología
El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca.
Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el
melanoma maligno.
La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol y del ambiente parece ser el factor ambiental más importante en la aparición del cáncer de piel.
Las medidas para protegerse del sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante.
Los rayos ultravioletas procedentes de fuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cual también deben evitarse.

Tipos de cáncer de piel
Hay tres tipos principales de cáncer de piel:
Melanoma de piel; es el más agresivo de los cánceres de piel.
Carcinoma basocelular o carcinoma de células basales: Tipo de cáncer de la piel que se origina en las células basales.
Estas son células pequeñas y redondas ubicadas en la parte
más baja (o base) de la epidermis, que es la capa más externa de la piel.
Carcinoma espinocelular o carcinoma de células escamosas: cáncer que empieza en las células escamosas, que son células delgadas y planas que se parecen a las escamas de los
peces.
Las células escamosas se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el recubrimiento de los órganos huecos del cuerpo, como los conductos de los aparatos
respiratorio y digestivo.
También se llama carcinoma epidermoide.
Otros tipos de cánceres en la piel menos frecuentes:
Linfoma cutáneo, como la micosis fungoide
Sarcoma de Kaposi
Dermatofibrosarcoma o histiosarcoma maligno
Carcinoma de Merkel
Metástasis de otros cánceres en la piel: cutánide o cutánides, también conocidas como letálides o metástasis cutáneas.

 

 

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.