Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Cítricos, ricos en vitamina C.

 

Cítricos, ricos en vitamina C.

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 12 Abr 2018

El “Top 4” están los alimentos ricos en vitaminas C. En el anterior mes de Abril estaba el “Top 3”  alimentos ricos en vitamina A. La vitamina A y C son antioxidantes.

Los cítricos son uno de los grupos de frutas que podemos comenzar a disfrutar en estos meses del año para obtener todos sus nutrientes y así, cuidar la salud del organismo. 

Para que tengamos más opciones de consumirlos frescos o en zumos, os dejamos diferentes recetas con cítricos para aprovechar esta temporada.

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Cualquier ocasión es buena para disfrutar de esta Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco. Tomad nota de la receta, veréis que es una ensalada sencilla, está deliciosa, la combinación de sabores y texturas os encantará.

 

Ingredientes (4 comensales)

1 bolsa de mézclum, ½ bulbo de hinojo, 1 pomelo, 200 gramos de queso fresco, 8 nueces, 2-3 cucharadas soperas de aceite de nueces, 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, cantidad necesaria de sal, ½ cucharada pequeña de café de semillas de amapola, 4 cucharadas de postre de caviar de soja Fresh Pearls.

Elaboración

Prepara las hojas de lechuga variada al gusto. Corta el trozo de hinojo que necesitas y pélalo para quitarle la parte más externa, límpialo bien y córtalo en juliana. Si queda muy grande, puedes cortarlo por la mitad.

Pela el pomelo a lo vivo y después corta los gajos sin su piel, si quieres saber cómo hacerlo, sigue las instrucciones de este postsobre pelar a lo vivo, de este modo se preparan los cítricos para ensaladas y guarniciones, sólo la pulpa, resultando muy agradable su degustación al desvestirles de su piel.

Corta el queso fresco en dados no muy pequeños, puedes elegir la variedad de queso fresco que más te guste, sea de leche de vaca, de cabra… Casca las nueces y trocéalas, después tuéstalas ligeramente en una sartén sin engrasar, y reserva.

El aceite de nueces con el que aderezamos esta ensalada lo hemos hecho en casa con Olix, pero también se puede comprar en tiendas especializadas. Mezcla el aceite de nueces con el de oliva virgen extra (puedes poner más cantidad y variar la proporción al gusto), eligiendo uno de sabor suave, y añade una pizca de sal, emulsiona y reserva. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de zumo de limón o de vinagre.

Acabado y presentación

Para servir la ensalada, empieza con los brotes de lechuga o mézclum. A continuación, reparte el hinojo, el pomelo, el queso fresco y las nueces. Seguidamente reparte las semillas de amapola y las esferificaciones de soja, y, para terminar, reparte el aderezo. ¡Buen provecho!

Colorida, vitaminada, llena de sabores y matices… No dejéis de probarla!

https://gastronomiaycia.republica.com/2012/04/01/ensalada-de-hinojo-y-naranja-sanguina/

https://gastronomiaycia.republica.com/2013/12/02/ensalada-de-confit-de-pato-naranja-y-granada/

https://gastronomiaycia.republica.com/

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.