Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Crema de Coliflor

 

Crema de Coliflor

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 31 Ene 2018

Cuando pruebes esta crema de coliflor te darás cuenta de la complejidad de sus sabores.

Es un plato sencillo que resaltará por sus maravillosos sabores y aromas.

Ingredientes para 6 comensales

1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 coliflor cortada en tallos
2 patatas cortadas en dados
3 cucharadas de agua
1 cucharadita de granos de mostaza negra (las enzimas mirosinasas presentes en los granos de mostaza ayudan a romper los glucosinatos en otros fitonutrientes llamados isotiocianatos, que pueden detener el crecimiento de células cancerosas a nivel gastrointestinal)

2 dientes de ajo pelados (el ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual contiene potentes propiedades medicinales)

1 cucharada de jengibre fresco picado (el jengibre ha sido empleado durante siglos entre muchas culturas por sus propiedades medicinales)

2 cucharadita de cúrcuma molida (su consumo tiene muchos beneficios para la salud, sirve para reducir la       acidez de estómago)
1 cucharadita de semillas de comino (el comino mejora el impulso de la memoria y el alivio del estrés)

1 cucharada de semillas de cilantro (Como todas las especias y plantas aromáticas, el cilantro posee además propiedades beneficiosas para el organismo) 

1  litro de caldo de verduras (se recomienda cocinar con verduras frescas de temporadas) 
un toque de sal y pimienta 
300 grs. de yogurt natural sin azucar

En una cazuela se calienta a fuego lento el aceite de oliva, y se le añade la coliflor y el agua, junto con los dientes de ajos, se deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos con la tapadera puesta.
Se le añade la cúrcuma, la mostaza, el comino y el cilantro y se deja cocer durante 3 minutos sin dejar de remover con una cuchara.

En otra cazuela cocemos las verduras de temporada al gusto junto con el jengibre y las patatas peladas en dados.

Una vez cocida la verdura apartamos las patatas y el jengibre (nos servirá) apartamos la verdura y le agregamos el caldo a la cazuela de la coliflor. Se pone otra vez al fuego lento y la dejamos que hierva 20 minutos más todo esto siempre con la tapadera puesta evitando así que se nos evapore el caldo.
Retire la sopa del fuego y déjela enfriar un poquito.

Después la ponemos en la licuadora y le añadimos el jengibre y las patatas que hemos apartado anteriormente, se licua todo junto para obtener una mezcla homogénea.
La volvemos a poner de nuevo en la cazuela y añadimos el yogurt natural, este conseguirá suavizar la sopa. La volvemos a poner al fuego lento removiendo con una cuchara 3 minutos.

Sírvela inmediatamente porque esta sopa de coliflor como mejor está es caliente.

 

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es