Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Eventos realizados

 

Alhaurín a la luz de la luna 2016

ALHAURÍN EL GRANDE | 19 JUNIO 2016

Más de 500 personas han participado este sábado 18 de junio en la carrera contra el cáncer “Alhaurín a la luz de la luna”, organizada en Alhaurín el Grande por la asociación Un Sí Por La Vida. Se trata de la primera carrera nocturna que tiene lugar en la localidad, y que discurrió por la sierra desde las diez de la noche.

 

Goles Sin Humos 2016

ALHAURÍN EL GRANDE | 21 MAYO 2016

Más de 500 escolares procedentes de la provincia participaron en el segundo torneo benéfico “Goles Sin Humos”, organizado por la asociación “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Esta edición del campeonato duplicó la anterior en número de equipos participantes, que pasó de 18 a 36. Con el objetivo principal de concienciar a los jóvenes de los beneficios de practicar actividad física y mantener hábitos de vida saludables como no fumar, este campeonato se celebró desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada en el Estadio Miguel Fijones. Se disputaron 30 los partidos. Compitieron las escuelas de fútbol de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre (Lauro), Coín, Cártama, Álora, Pizarra, Yunquera, Estación de Cártama y del Malaga CF, en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, de 7 a 12 años. A la finalización de la jornada tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas. También se celebró un partido solidario entre los veteranos del Málaga CF y del CD Alhaurino, en el mismo estadio. Asistieron leyendas del fútbol malagueño como Antonio Fernández Benítez o Ben Barek.

Durante el descanso del mediodía tuvieron lugar diferentes demostraciones, como un espectáculo de las Unidades Caninas de la Policía Local de Jerez, Puerto de Santa María, Jimena, Alcalá de los Gazules y Estepona, así como una exhibición del gimnasio Novagym.

 

Charla Antitabaco 2016

ALHAURÍN EL GRANDE | 17 MAYO 2016

Dentro del “Mes Sin Tabaco” que se celebra en mayo, la asociación Un Sí Por La Vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Centro de Salud de la localidad, impartió una charla de concienciación el 17 de mayo en la sede de Calle Esperanza. Con el título “Dejar de fumar es posible. Es por ti”, la exposición corrió a cargo de Juan Andrés Arroyo.

 

Recital de piano benéfico de Celia Cortés en homenaje a Cristóbal Aragón

ALHAURÍN EL GRANDE | 11 MAYO 2016

La Asociación “Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer” y “La Fuerza de Álvaro” celebraron un evento benéfico en Alhaurín el Grande. La pianista Celia Cortés ofreció un recital de una hora de duración en el teatro de la Biblioteca Municipal, en homenaje al vecino de la localidad Cristóbal Aragón Cantos, fallecido en 2015.

 

 

II Desfile de Baño para mujeres mastectomizadas

ALHAURÍN EL GRANDE | 26 ABRIL 2016

La Asociación “Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer” celebró el segundo desfile de moda de baño para mujeres mastectomizadas, un evento en el que un grupo de supervivientes de cáncer de mama mostraron la nueva colección de bañadores y bikinis ortopédicos y conquistaron a la ciudad de Alhaurín el Grande.


 

II Concentración Motera Alhaurín el Grande

ALHAURÍN EL GRANDE | 03 ABRIL 2016

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer colaboró en la II Concentración Motera de Motoclub Fahala, celebrada en Alhaurín el Grande el pasado 3 de abril de 2016.

 

Risoterapia en Alhaurín de la Torre

ALHAURÍN EL GRANDE | 04 MARZO 2016

Taller de Risoterapia en el edificio CSI IDEA Alhaurín de la Torre impartido por Un Sí Por La Vida, en el marco de la Primera Jornada de Cultura Emprendedora.

 

 

Visita de Juan Martín Serón

ALHAURÍN EL GRANDE | 11 FEBRERO 2016

El alcalde de Alhaurín el Grande Juan Martín Serón visitó el pasado 11 de febrero por primera vez la sede de la asociación “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” de Alhaurín el Grande, en calle Esperanza. El regidor plantó un ejemplar de moringa, popularmente conocido como “árbol de la vida”, en los jardines exteriores del edificio, un gesto simbólico que coincide con el emblema gráfico de la organización.

 

 

Fiesta Solidaria en Café Lemour

ALHAURÍN EL GRANDE | 06 FEBRERO 2016

Café Lemour celebró el 6 de febrero una fiesta solidaria en beneficio de Un Sí Por La Vida – Unidos contra el cáncer, en la que con cada consumisión, se colaboraba con distintos proyectos que desarrolla asociación.

 

 

II Gran Cadena Humana contra el Cáncer

ALHAURÍN EL GRANDE | 04 FEBRERO 2016

Segunda Gran cadena humana de “Un Sí Por La Vida” para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero). La asociación logró reunir a más de 1300 participantes, por lo que superó ampliamente en esta segunda edición la cifra de un millar alcanzada en la primera. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Antonio Martínez, director del IES Antonio Gala.

 

 

II Torneo de Golf “Alhaurín contra el cáncer”

ALHAURÍN EL GRANDE | 16 ENERO 2016

“Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” celebró el pasado 16 de enero en Alhaurín Golf Resort la segunda edición del torneo de golf “Alhaurín contra el cáncer”, un evento solidario que se ha consolidado tras el éxito cosechado en cuanto a participación y organización. Jugadores procedentes de una decena de países diferentes han competido durante más de cinco horas en el campo de golf para alzarse con alguno de los 15 trofeos.

 

 

Desayuno solidario en La Peñita

ALHAURÍN EL GRANDE | 21 DICIEMBRE 2015

El lunes 21 de diciembre la Cafetería La Peñita de Alhaurín el Grande acogió la primera edición del “desayuno solidario” en beneficio de “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer”, en la que toda la recaudación fue destinada íntegramente a distintos proyectos para enfermos y familiares de la asociación.

 

 

Donativos a Casa Ronald Mcdonald, Hospital Materno y Fundación Luís Olivares

ALHAURÍN EL GRANDE | 19 DICIEMBRE 2015

Grupo Badía La Peñita, a través de “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” participó el 19 de diciembre en la entrega de diferentes donativos, como cajas de productos de primera necesidad para familias acogidas en la Casa Ronald Mcdonald de Málaga, material escolar para el Hospital Materno Infantil, y balones de fútbol y gafas infantiles de sol para la Fundación Luís Olivares.

 

 

Charla sobre Nutrición impartida por Odile Fernández

ALHAURÍN EL GRANDE | 10 DICIEMBRE 2015

La médico de familia y escritora Odile Fernández valorizó el apoyo entre enfermos y de las asociaciones como “Un Sí Por La Vida” en la lucha contra el cáncer. En una conferencia convocada por esta organización y celebrada el pasado jueves 10 de diciembre en la Biblioteca de Alhaurín el Grande, la granadina superviviente del cáncer explicó aspectos relativos a la alimentación y las emociones para prevenir y combatir la enfermedad, y destacó el papel de estas entidades como “plus de esperanza”.

 

 

Un Sí Por La Vida, la asociación local que más colabora con el deporte

ALHAURÍN EL GRANDE | 06 NOVIEMBRE 2015

Un Sí Por La Vida es elegida por el Área de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como “Mejor Asociación local colaboradora con el deporte” durante la temporada 2014-2015. Muy agradecidos por este reconocimiento.

 

Primera gran gala benéfica con Joaquín Pareja-Obregón

ALHAURÍN EL GRANDE | 20 OCTUBRE 2015
Casi 500 personas se dieron cita en la noche del sábado en la Gala Benéfica de Un Sí Por la Vida – Unidos contra el cáncer. Actuaciones de Joaquín Pareja-Obregón, Marina Badía, Suite Casual o el baile de Rosa López contribuyeron a que la velada se celebrara con total éxito. Además, se presentó el calendario 2016.

 

Segunda marcha “Unidos Contra el Cáncer” de Alhaurín el Grande

ALHAURÍN EL GRANDE | 04 OCTUBRE 2015

“Un Sí Por La Vida” celebró el domingo 4 de octubre la segunda edición de la marcha “Unidos Contra el Cáncer” Villa de Alhaurín el Grande, una jornada de actividad física en el entorno natural que sirvió como arranque para las salidas de “Un millón de pasos” programadas para los martes por la mañana.

 

Conferencia “Hablemos de Leucemia”

ALHAURÍN EL GRANDE | 23 SEPTIEMBRE 2015

“Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” celebró el miércoles 23 de septiembre de 2016 en la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande una conferencia divulgativa sobre la leucemia, uno de los tipos de cánceres más comunes en la población. Las doctoras Macarena Ortiz y María Jesús Pascual, especialistas en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Regional de Málaga, son las encargadas de impartir la conferencia que lleva por nombre “Hablemos de Leucemia” y que contará con dos exposiciones. La primera de ellas, a cargo de la doctora Ortiz, se titula “La leucemia aguda: lo que hoy sabemos”; y la segunda, de la doctora Pascual, versará sobre “el más desconocido de los trasplantes”, el de médula ósea.

 

Encuentro de Baile de Salón y Latino a beneficio de Un Sí Por La Vida

ALHAURÍN EL GRANDE | 22 SEPTIEMBRE 2015

Alhaurín el Grande ha acogido este fin de semana el primer Encuentro de Baile de Salón y Latino a beneficio de “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer”, en un evento organizado por “Bachateros de Alhaurín” en el que se han dado cita 17 parejas, agrupaciones y escuelas de baile.

Desde los más tradicionales de salón como vals, tango y pasodoble, hasta ritmos latinos como merengue, bachata, cumbia, rumba bolero, salsa y chachachá, pasando por danza artística y zumba; un total de 24 actuaciones y más de 7 horas de ambiente festivo desde las 12 del mediodía de este domingo hasta pasadas las 19 horas. Los bailarines proceden de ciudades como Sevilla, Córdoba, Cabra, Rute, Montilla, Marbella, Mijas, Torremolinos, Fuengirola, Alhaurín el Grande, e incluso desde el extranjero, con una pareja participante procedente de Francia.


 

Inauguración de la sede

ALHAURÍN EL GRANDE | 17 SEPTIEMBRE 2015

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer” ya tiene sede social en Alhaurín el Grande. Poco más de un año después de su fundación, la asociación cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados donde desarrollar sus actividades de atención a los enfermos y sus familiares, celebrar reuniones y organizar acciones solidarias. El local, situado en la calle Esperanza, ha sido cedido por el Ayuntamiento, que también se ha encargado de las obras. Se trata de un espacio accesible que cuenta con una sala de fisioterapia, una de psicoterapia, cocina, despacho, almacén y una amplia sala de reuniones, entre otras dependencias.

La inauguración tuvo lugar el jueves 17 de septiembre. Socios y voluntarios, vecinos y autoridades municipales han acudido a este gran momento para la asociación. Lina Gracía, Presidenta de la asociación, y Toñi Ledesma, teniente alcalde de Alhaurín el Grande, fueron los encargados de cortar la cinta junto a un niño de la asociación.

 

 

Cena benéfica y fiesta de los 80’s

ALHAURÍN EL GRANDE | 08 AGOSTO 2015
Cena benéfica y fiesta ambientada en la década de los 80.

 

Curso de Aquasalud

ALHAURÍN EL GRANDE | 27 JUNIO 2015
Curso de Aquasalud en la piscina municipal impartido por Félix, con ejercicios personalizados para cualquier paciente oncológico y específicos para mujeres operadas de cáncer de mama.Pasamos un día muy divertido y refescante.

 

Firma Convenio Colaboración Centro de Salud

ALHAURÍN EL GRANDE | 19 JUNIO 2015
A partir de un encuentro celebrado este jueves (18 de junio) con Gustavo Fernández, director del Centro de Salud de Alhaurín el Grande, la organización sin ánimo de lucro dispondrá de tiempos y espacios en sus instalaciones para realizar acciones voluntarias para promocionar los objetivos de la asociación hacia los enfermos, así como sus familiares y cuidadores, colaborando con los responsables asistenciales en la coordinación y apoyo social, y sin interferir en la asistencia de los profesionales sanitarios.

Lina García, Presidenta de la Asociación, valora positivamente este acuerdo. “Los voluntarios de nuestra asociación ponen el cuerpo y alma en todas las acciones contra el cáncer y en favor de las personas que padecen cáncer. Ahora cuentan con un nuevo espacio donde van a poder seguir trabajando en este sentido”, señala.

Con este acuerdo, Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer pone a disposición de la Unidad de Gestión Clínica de Alhaurín el Grande, personal voluntario con formación y con funciones de coordinación en la ayuda que se presta a los pacientes oncológicos. Asimismo, desde la asociación se proveerá al centro apoyo social y psicosocial para los enfermos y sus familiares, y aportarán recursos humanos para la colaboración en la realización de actividades a lo largo de todo el año, entre las que se encuentran reuniones informativas, rutinas de actividad física y talleres de alimentación y vida saludable.

 

Mujeres mastectomizadas protagonizan un desfile de moda de baño e íntima

ALHAURÍN EL GRANDE | 3 JUNIO 2015
La Asociación “Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer” de Alhaurín el Grande ha celebrado este miércoles (3 de junio) un desfile de moda de baño e íntima protagonizado por ocho mujeres mastectomizadas de diferentes edades, que se han convertido por un día las reinas de la pasarela para demostrar que también pueden estar guapas cuando van a la playa o a la piscina.

 

 

I Torneo Futbol Solidario

El pasado día 10 de mayo de 2015, se celebraron las Jornadas de Fútbol solidario organizadas por la asociación “Un sí por la vida, unidos contra el cáncer” y el ayuntamiento

Día International contra el cáncer

El pasado día 4 de febrero de 2015, Día Internacional Contra El Cáncer, nuestra asociación organizó una gran cadena desde el centro de salud de Alhaurín el Grande hasta la rotonda de la Libertad. Nos acompañaron más de mil personas.
Al finalizar la cadena humana, seguimos la celebración y caminamos un kilómetro, dentro de la campaña, “Por Un Millón de Pasos”, promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dentro de su Plan Integral de Prevención de la Obesidad Infantil.
Entre todos, anduvimos 9.450.000 pasos y ya somos los primeros de Andalucía por número de pasos andados. ¡Enhorabuena a todo@s!

 

I Torneo Benéfico de Golf

El pasado 10 de enero de 2015 organizamos nuestro I Torneo benéfico Alhaurín contra el Cáncer. Lo organizamos conjuntamente con FMAEC, en las instalaciones de Alhaurín Golf Club.
78 jugadores participaron en el torneo y se repartieron un centenar de regalos, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores. Sin duda, un balance muy positivo.

 

 

Visita casa RonaldMcDonald

El día 5 de enero de 2105, un día tan especial para tantos niños y niñas, Un Si por la Vida quiso pasarse por la Casa Ronald McDonald de Málaga para conocerla y traer un rato de diversión y alegría a los peques de la Casa.

 

 

Visita a la planta de oncología

El día 5 de enero de 2015, nuestros amigos de la fundación Luis Olivares nos acompañaron a la entrega de juguetes en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.
Pudimos repartir un poco de alegría a modo de regalitos en esta tarde tan especial y mágica.

 

 

Cocina para niños

El día 3 de enero de 2015, organizamos un taller de cocina para niños. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible. Desde la Escuela Taller Fahala de Alhaurín el Grande por cedernos sus instalaciones a los monitores del taller Outman Ben Saddik, Toñi Angulo y Toñi García. Sin olvidarnos de nuestros pequeños cocineros que nos han hecho pasar una mañana inolvidable

 

 

Merienda benéfica

El pasado domingo 21 de diciembre de 2014 organizamos una merienda benéfica en la que participaron unas 400 personas entre niños y adultos. Disfrutamos con castillos hinchables, globoflexia, maquillaje y canciones. Fue un día estupendo.

 

 

I Senderismo Histórico

El pasado domingo 7 de diciembre de 2014, realizamos nuestro I Senderismo Histórico, visitando el molino morisco Los Corchos y la Torre de Ubrique. Nos acompañó el historiador Jesús Rueda Solano que nos contó anécdotas interesantes de ambos lugares.
Nos juntamos 211 personas para andar unas dos horas y media.
¡Gracias a tod@s por acompañarnos!
Ya os iremos informando de nuestras próximas rutas de senderismo.

 

 

Almuerzo benéfico 30 de Noviembre 2014

Nuestro primer almuerzo benéfico tuvo lugar el 30 de noviembre de 2014. Congregamos en el restaurante “La Tasca” a más de 400 comensales y lo pasamos estupendamente. ¡Desde aquí, un fuerte aplauso a todos los voluntarios que nos ayudaron ese día!

 

 

XXVIII Milla Urbana Villa de Alhaurín

El 19 de octubre de 2014, se celebró la XXVIII Milla Urbana Villa de Alhaurín.
Al coincidir este año con la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Área de Deportes del Ayuntamiento nos invitó a participar en esta fantástica celebración deportiva, aunando de esta forma deporte con solidaridad.
Se batió el record de participación con 935 participantes. ¡Bravo a todos!

 

 

Presentación de la Asociación

El pasado 17 de octubre de 2014 tuvo lugar la presentación oficial de nuestra Asociación. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal y nos acompañaron más de 300 personas. Fue una noche muy emocionante para todos nosotros. ¡Gracias por vuestro apoyo!

 

 

Romería 2014

El 5 de octubre de 2014, participamos por primera vez en la Romería en honor al Cristo de la Agonía. Y nos emocionamos cuando nos dieron el primer premio y pudimos llevar de regreso a su Ermita a nuestro Cristo de la Agonía.
Durante varias semanas preparamos nuestra carroza con mucho cariño y este reconocimiento nos compensó por todas las horas que le dedicamos y el estrés que pasamos. ¡Qué caras de orgullo y felicidad teníamos todas! Fueron momentos inolvidables…

 

 

I Marcha Unidos Contra el Cáncer

El pasado 28 de septiembre de 2014, se celebró la Primera Marcha Unidos Contra El Cáncer – Villa de Alhaurín el Grande. La organizamos junto a Federampa y contamos con la colaboración del Ayuntamiento.
A pesar del mal tiempo, más de 400 personas nos ayudaron a recorrer los 4 kilómetros por la Sierra.
Colocamos dos mesas de avituallamiento con bebidas y frutas para reponer fuerzas. Realmente lo pasamos bien y disfrutamos de una jornada lúdica y divertida. ¡Os esperamos el año que viene!