Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

Nazareno del año

 

Nazareno del año

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 23 Jun 2017

Ayer jueves la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos hizo entrega del premio «Nazareno del año»

                                                    

Gracias a ti Jesús, gracias hermanos, nuestro más sincero agradecimiento por este Nazareno que nos llena de orgullo y satisfacción.

Permite nos Jesús que te digamos humildemente y con el mayor de los respetos que hay mucho de tí en nosotros, que el Nazareno y Un Sí Por La Vida están relacionados de muchas maneras.

Porque todos nosotros hemos cargado en algún momento de nuestra vida con una cruz, y hemos sentido como tú el peso del leño sobre el hombro.

También nosotros, como tú señor, hemos sentido en algún instante la crudeza del destino que nos obligó a caminar durante algún tiempo por un calvario.

Nada que ver por supuesto con la carga que soportaron tus hombros y que te llevaron a la cruz, pero esa cruz que tan cerca tengo hoy, nos hace sentirnos unidos a ti, también nuestros caminos, el tuyo Jesús y el nuestro, han estado lleno de espinas.

Pero lo más importantes de las cosas en las que nos sentimos cercanos a ti, es que tú has sido siempre para nosotros un alivio, tú nos ayudaste a soportar la carga de la cruz que a veces nos tocó.

Y que increíble que tú, Jesús, no solo pudiste con tu carga y aceptaste la tarea que el Dios Padre te asignó, te quedaron siempre fuerzas para aligerar el peso de la cruz de los demás, para ayudarnos en nuestros peores momentos, para acompañar al que no soportó el largo camino.

Tú Nazareno, no solo has compartido el peso de nuestra desdicha, tu mirada, tu rostro, tu luz, tus cabellos, que hoy me parecen más bonitos que nunca, fueron siempre el consuelo del enfermo, luz en la oscuridad, la paz en los corazones afligidos.

Un Sí Por La Vida es parte de ti Nazareno, y tú eres parte de todos nosotros, porque tú Jesús siempre permaneces en el alma de los que sufren.

Este Nazareno está ya colocado en el sitio más especial de nuestras vidas, él nos ayudará a seguir ayudando, él nos servirá de guía cuando sedemos en el camino.
Y a ti Jesús y a este Nazareno que nos llevamos le pediremos siempre que no te olvides de nosotros, porque necesitamos padre que sigas ayudando a todo en que en algún momento carga con el peso de la cruz.

No nos dejes nunca, Jesús, porque entonces no habrá rosas, tan solo espinas.
Es un gran honor recibir este galardón, lo recibo en nombre de todos mis compañeros, de los que ayudan en el día a día sacando tiempo de donde no lo tienen, en nombre de los patrocinadores y colaboradores que siempre están dispuestos para aguantarnos, y en nombre de los voluntarios que hacen posible nuestros eventos con su aportación anónima y desinteresada.

Pero este Nazareno está dedicado a muchos que están cerca de aquí porque tendrán siempre su alma en esta ermita.

Queremos dedicar este Nazareno 2017 a todos los Hermanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno que fueron al cielo por culpa de la enfermedad.

Va por todos los moraos que habitan en lo más profundo de nuestro, de vuestro recuerdo y que hoy desde el cielo se sentirán dichosos de que nos hayáis entregado este premio, ellos gozan ya en la eternidad.

Gracias Jesús
Gracias Hermanos