Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Pan Y Yogurt

 

Pan Y Yogurt

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 31 Oct 2018

Estas recetas van dedicadas al Top 9 Pan Y Yogurt.

 

En muchas dietas restrictivas cuando nos piden adelgazar a veces quitamos el pan, pero el pan no es el problema, es con que lo cojamos o con que lo mezclamos, el pan es uno de los alimentos más saludables cuan to más natural, más con fibras, semillas…. lo consumamos mejor y menos recomendable es el molde que está prefabricado.

En cuanto al Yogurt pues el cáncer de colon unos de los que más ha aumentado en los últimos años ha llegado ya a convertirse el primero en España parece que el Yogurt lo reduce, el Yogurt mejora nuestra flora intestinal nos da bifidus bacterias que ayuda a unas mejores digestiones.

Por todo esto en este blog tienes dos recetas muy sanas y naturales Pan Y Yogurt.

 

 

Pan casero de semillas 

Delicioso pan casero con semillas y aceite de oliva.

Ingredientes

    350 gr. harina de fuerza
  1. 25 gr. levadura fresca o un sobre de levadura de panadero
  2. 25-30 gr. mezcla de semillas (lino, pipa de girasol, de calabaza, sésamo…)
  3. 200 ml. agua templada
  4. 1 cdts sal
  5. 1 cdts azúcar
  6. 2 cdas aceite de oliva suave

 

Pasos

Preparación 30 minutos.
 
En un bol se pone el agua templada con las dos cucharadas de aceite, la cucharadita de azúcar y la cucharadita de sal. Se mezcla todo bien.

A continuación, se añade la levadura, la harina tamizada y la mezcla de semillas. Se une todo muy bien. Cuando ya no se pueda revolver, se pone en la encimera y se sigue amasando con las manos hasta que se nos despegue.

Formamos una bola. Le hacemos tres cortes, en dos direcciones, con el cuchillo. Se echa un poco de aceite por encima y un poco de harina para darle aspecto de rústico.

Se coloca la masa en una fuente de cristal untada de aceite y se tapa con otra fuente. 

Se introduce en el horno FRÍO, a 220 grados, durante 40-45 minutos.

 

 

 

Yogurt natural casero

El Yogurt natural lo puedes acompañar con frutos secos, fruta picada, cereales, mermelada, miel, semillas….

Ingredientes

  • 2 litros de leche entera
  • ½ taza de yogur natural sin azúcar (100 g)

Preparación

  • Coloca la leche entera en una olla y ponla a calentar. No dejes que hierva, ya que cambiaría el sabor del yogur natural. Mantenla durante 10 minutos a unos 90 ºC para que se pasteurice.
  • Justo antes de que hierva, apaga la flama y deja que enfríe. Con ayuda de un termómetro verifica que este a unos 40 ºC. En caso de no tener termómetro, mete el dedo meñique en la leche y si puedes contar 20 segundos sin quemarte ¡está en su punto!
  • Vierte el yogur y bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vacía en un molde y tapa con papel aluminio para después envolver con un trapo de cocina.
  • Deja el molde bien tapado durante 4 horas para que empiece el proceso de fermentación.
  • Abre y escurre el suero que soltó y, con ayuda de una cuchara, bate la mezcla.
  • Finalmente, ponlo en un recipiente con tapa y déjalo en el refrigerador durante la noche.
  • ¡Al despertar tendrás tu yogur!

Toma nota

  • El yogur y la leche deben ser frescos.
  • Cuando viertas el yogur natural, la leche no debe estar fría, ya que las bacterias necesitan calor, pero tampoco muy caliente porque se destruyen.
  • Por ningún motivo interrumpas el proceso, una vez que este tapado.

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.