Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

Para la mujer en riesgo de linfedema

 

Para la mujer en riesgo de linfedema

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 12 Abr 2017

Movimientos que no debéis de hacer con linfedema en el brazo y recomendaciones.

Para la mujer en riesgo de linfedema

                                         

Actualmente no está claro si el linfedema puede prevenirse. A pesar deesto, la mayoría de los expertos dicen que tomar los siguientes pasos básicos podría reducir su riesgo de linfedema, demorar su surgimiento o aminorar el impacto que causa:

Procure evitar las quemaduras y las temperaturas extremas

Al igual que las infecciones, las quemaduras pueden ocasionar la acumulación de líquido adicional y causar hinchazón cuando los ganglios linfáticos han sido extirpados o dañados.

Trate de evitar la compresión

La compresión o apretazón del brazo puede que incremente la presión en los vasos sanguíneos cercanos. Puede que esto resulte en un aumento delíquidos e hinchazón (como cuando se acumula el agua en una presa). En algunas mujeres esto se ha asociado con el surgimiento del linfedema.

Esté al pendiente de la celulitis

La celulitis es una infección en los tejidos justo debajo de su piel. Los signos y los síntomas de este problema incluyen enrojecimiento, acaloramiento, fiebre, dolor y síntomas similares a la influenza (gripe). Este es un problema médico de urgencia que requerirá informar a su médico de inmediato.
La celulitis puede resultar en linfedema o empeorarlo. De hecho, si se convierte en un problema recurrente, puede que se necesiten antibióticos para mantener esto bajo control.

Trate de evitar las infecciones

Su cuerpo responde a las infecciones al enviar fluidos adicionales y glóbulos blancos para combatirlas. Si los ganglios y vasos linfáticos están afectados o fueron extirpados, es más difícil que el cuerpo pueda desplazar este líquido adicional, lo cual puede provocar linfedema. Una buena higiene personal y el cuidado esmerado de la piel pueden reducir su riesgo de linfedema, ya que le ayuda a evitar infecciones.

Ejercicio

Es importante usar el brazo de su lado afectado para realizar las actividades cotidianas lo cual ayudará a que vuelva a fortalecerse. Esto incluye hacer cosas como cepillarse el cabello o bañarse. Mover sus músculos ayuda a drenar el líquido linfático de sus brazos, y también ayuda a mantener los músculos flexibles y ayuda a reducir cicatrices.

Procure lograr y mantener un peso saludable

Sabemos que las mujeres obesas presentan un mayor riesgo delinfedema. Pregunte al equipo de atención médica contra el cáncer cuál es su peso saludable. Hable con ellos sobre cómo lograr o mantener ese peso.

 

 

 

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.