Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Preguntas frecuentes

 

Big Question White

¿Qué es Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer?

Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro.

¿Cuando se fundó la Asociación?

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer nació en junio de 2014 a iniciativa de un grupo de mujeres de Alhaurín el Grande.

¿Quiénes la integran?

La mayoría somos pacientes que hemos pasado por un proceso oncológico. Hemos decidido unirnos para ofrecer nuestra experiencia a otras personas que sufren esta misma situación.

Actualmente somos unos 200 socios y esperamos que este número crezca día tras día.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo fundamental de nuestra Asociación es ofrecer a los enfermos de Cáncer de Alhaurín el Grande y a sus familiares apoyo psicológico para afrontar mejor la enfermedad y conseguir su integración en todos los ámbitos de la vida (personal, familiar, social, laboral, etc.).

También queremos sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad y las medidas de prevención que pueden adoptar.

A través de talleres y charlas informativas, pretendemos fomentar y promover hábitos saludables de vida entre la población. Vamos a impartirlos en colegios, asociaciones o donde nos llamen para concienciar al mayor número de personas posible.

¿Qué servicios ofrece la Asociación?

Los servicios que ponemos al alcance de nuestros socios son sesiones de fisioterapia, ayuda psicológica, cursos de nutrición, charlas sobre hábitos saludables de vida, participación en grupos de autoayuda, reiki, clases de gimnasia, manualidades y yoga, entre otros. Estos servicios se ofrecen en nuestra sede de Calle Esperanza (Alhaurín el Grande).

¿Es una Asociación de lucha contra el Cáncer de Mama?

No, nos ocupamos de todos los tipos de cáncer y no nos limitamos únicamente al de mama.

De hecho, en nuestra Asociación, tenemos enfermos con cáncer de piel, leucemia, cáncer de útero, páncreas, garganta, de mama, etc. Abarcamos todos los tipos de cáncer.

¿Quién puede beneficiarse de sus servicios ?

Cualquier persona enferma de cáncer que nos necesite y sus familiares.

No hace falta hacerse socio aunque las aportaciones económicas de nuestros socios son las que hacen que la Asociación pueda desarrollarse y expandirse más. Necesitamos más y más socios y voluntarios.

¿Cómo puedo ayudar a la Asociación?

Existen varias formas/modalidades de ayuda.

Puedes ayudar haciéndote socio, donante y/o voluntario.

Como socio, participas con una aportación de dinero, de forma regular. Tú decides la cantidad y periodicidad.

Como donante, dando dinero de forma puntual para colaborar con los proyectos, campañas y actividades de nuestra Asociación con los que mejor te identifiques.

Como voluntario, con tu tiempo y dedicación, de forma altruista y sin remuneración.

Para colaborar con nuestra Asociación, simplemente debes rellenar unos sencillos formularios.

¿Qué me aporta el ser voluntario de vuestra Asociación?

Haciéndote voluntario en nuestra Asociación, estás colaborando en el desarrollo de nuestro pueblo, potencias tu crecimiento como persona y comprendes mucho mejor la realidad en la que viven otras personas más vulnerables. Además te hace sentir que eres útil a la sociedad, lo cual es una sensación muy gratificante.

¿Quién puede ser voluntario?

Cualquier persona mayor de edad que de forma responsable, libre y altruista quiera aportar su conocimiento y experiencia profesional a nuestra Asociación.

¿Qué formación reciben vuestros voluntarios?

Nuestra intención es formar una extensa red de voluntariado social que nos permita cubrir todas las necesidades de los enfermos de cáncer de nuestro pueblo.

Y apostamos fuertemente por la formación de nuestros voluntarios que recibirán cursos, de forma gratuita y continuada.

¿Dónde están vuestras oficinas?

La sede de Un Sí Por La Vida – Unidos contra el cáncer se sitúa en calle Esperanza nº 3 – 29120 Alhaurín el Grande, Málaga.

Teléfonos
952-491-967
657-274-257
info@unsiporlavida.es
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00. Martes y Jueves también de 17:00 a 20:00