Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

Propiedades y beneficios de la almendra

 

Propiedades y beneficios de la almendra

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 26 Jul 2017

Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.
La almendra es la semilla comestible que crece en el árbol Prunus dulcis, más conocido con el nombre de almendro.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS ALMENDRAS PARA LA SALUD

 

1.- LAS ALMENDRAS APORTAN GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES
28 gramos de este gran alimento contienen:
Fibra: 3,5 gramos
Proteína: 6 gramos
Grasa: 14 gramos ( de los cuales 9 son monoinsaturados )
Vitamina E: 37% de la cantidad diaria recomendada
Manganeso: 32% de la cantidad diaria recomendada.
Magnesio: 20% de la cantidad diaria recomendada.
También contienen una buena cantidad de cobre, vitamina B2 ( riboflavina ) y fósforo.
Las almendras también son ricas en ácido fítico, una sustancia que se une a ciertos minerales y les impide que sean absorbidos. Esto quiere decir que las cantidades que recibimos de hierro, zinc y calcio serán un poco reducidas.

 

2.- LA ALMENDRA ES RICA EN ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el estrés oxidativo, el cual puede dañar las moléculas de las células y contribuir al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer.
Los antioxidantes de las almendras se concentran principalmente en la capa marrón de la piel, por este motivo es siempre mejor dejar de lado las blanqueadas ( sin piel ), así conseguimos más beneficios para nuestra salud.

 

3. LAS ALMEDRAS SON RICAS EN VITAMINA E, LA CUAL PROTEGE A LAS MEMBRANAS CELULARES DE DAÑOS.
Estos antioxidantes se acumulan en las membranas celulares en el cuerpo, protegiendo así a las células del daño oxidativo.
Las almendras son uno de los alimentos mejores en vitamina E, alrededor de 25 gramos nos proporciona el 37% de la ingesta diaria recomendada.

 

4.- LAS ALMENDRAS AYUDAN A CONTROLAR EL AZÚCAR
Los frutos secos son bajos en carbohidratos, ricos en grasas buenas, magnesio, proteínas y fibra.
Esto los hace un alimento perfecto para personas que son diabéticas.
El magnesio es un mineral que interviene en más de 300 procesos corporales, entre los que está también el control de azúcar en sangre.

 

5.- BENEFICIOS DE MAGNESIO PARA LOS NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL
La hipertensión ( presión arterial alta ) es uno de los principales responsables de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
Una deficiencia de magnesio está fuertemente ligada a problemas de presión arterial, independientemente de si tienes o no sobrepeso.

 

6.- LAS ALMENDRAS REDUCEN LOS NIVELES DE COLESTEROL
Tener los niveles altos de LDL lipoproteínas ( lo que sería el colesterol ” malo ” ) en la sangre es un factor de riesgo conocido para la enfermedad cardíaca.
Lo que comes tiene efectos importantes en los niveles de LDL, y algunos estudios han demostrado que las almendras son eficaces para mejorarlos.

 

7.- LAS ALMENDRAS EVITAN QUE SE OXIDE EL COLESTEROL LDL
Las almendras ayudan a que los niveles de LDL sean más bajos en sangre.
También ayudar a proteger el LDL de la oxidación, lo que cual es crucial en el proceso de la enfermedad cardíaca.
La piel de las almendras es rica en polifenoles antioxidantes, los cuales se ha podido demostrar que ayudan a evitar la oxidación del colesterol en tubos de ensayo y en estudios realizado con animales.
El efecto puede ser incluso más fuerte cuando se combina con otros antioxidantes, como la vitamina E.

 

8.- COMER ALMENDRAS REDUCE EL HAMBRE, Y CON ELLO LAS CALORÍAS CONSUMIDAS AL DÍA
Las almendras son bajas en carbohidratos y altas en nutrientes como las proteínas y la fibra.
Se sabe que tanto la proteína como la fibra nos ayuda a estar más saciados. Con eso conseguimos sentirnos más llenos, por lo que acabamos comiendo menos calorías.

 

9.- IDEALES PARA BAJAR PESO
Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo, por el contrario aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

 

10.- SON MUY BUENAS PARA EL CEREBRO
El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el Alzheimer.
También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

 

11.-LOS HUESOS Y SUS DIENTES
Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan sólo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.

 

¿COMO COMERLAS?
La manera más común de disfrutar las almendras es incorporándolas a las ensaladas, en batidos, agregándolas a diferentes postres, los cuales por su puesto deberan ser saludables, como por ejemplo ensaladas de frutas, sin helado y agregando en lugar de crema de leche un yogurt natural; también se puede preparar un mix de varios frutos secos al cual se le pueden agregar mayor cantidad de almendras. Otra forma de consumirlas más fácil y sin complicaciones de ninguna clase es sencillamente solas, en la media mañana o en la tarde como un rico snack.

De cualquier manera que desees comerlas, este será un gran paso que va a darte una muy buena salud tanto física como mental, y si la acompañas con una alimentación balanceada y consumes abundantes frutas y verduras, puedes tener la seguridad de que siempre serás una persona muy sana y vital.

 

 

 

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.