Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

¿Qué son los lunares? Por el DR. E. Herrera

 

¿Qué son los lunares? Por el DR. E. Herrera

Posted by admin in Uncategorized 11 Jul 2018

QUÉ SON LOS LUNARES

Los lunares son tumores benignos resultantes del acúmulo de las células que le dan color a la piel llamadas melanocitos. También se le denominan nevus.

Algunas personas tienen tendencia a presentar más lunares, por cuestiones genéticas. Igual que se es alto o bajo, se tiene predisposición a tener más lunares. A veces esta característica es de tipo familiar. Todo el mundo tiene lunares

La mejor manera de evitar el cáncer de piel y que los lunares se malignicen es evitando la exposición solar excesiva y usando crema fotoprotectora con factor de protección solar superior a 30. Los lunares presentes desde el nacimiento, de tamaño superior a 10 cms y los nevus clínicamente atípicos deben de ser revisados por un dermatólogo al menos una vez al año o en caso de que presenten algún cambio clínico.

TRATAMIENTO PARA LOS LUNARES

Detección y seguimiento de lesiones pigmentadas (lunares) mediante un sistema de dermatoscopia adaptado a la fotografía digital (Fotofinder) y ordenador para el diagnóstico, estudio y seguimiento de las lesiones pigmentadas.

Index

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.