Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h, de Lunes a Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00h
donaciones

Isabel Solano Ramos

Me llamo Isabel Solano Ramos.
Tengo 59 años y siempre he sido una persona sana, sin ningún tipo de enfermedad. En el 2006 cuando tenía 51 años, me detectaron un cáncer de Colon, del que actualmente estoy curada.
La primera señal de alarma remonta al 2003. Sin haber sufrido nunca anteriormente de hipertensión, la tensión de un ojo y luego la general empezó a subir, de forma descontrolada. En el centro de salud de Alhaurín el Grande, me pusieron el tratamiento necesario para regularla.
Tenía la costumbre de hacerme una analítica completa cada año. Y los indicadores, sin ser preocupantes, siempre reflejaban falta de hierro, lo que conocemos como anemia. También notaba cuando iba al baño, que algo no estaba bien. Mi médico de cabecera me indicó que sería por tomar hierro o por las hemorroides. Incluso en alguna ocasión tuve que acudir a urgencias por un fuerte dolor que, según me dijeron en el Clínico, podría ser un cólico nefrítico. Pero en realidad no lo era.
No quedé conforme con lo que me dijeron pues en mi familia había antecedentes de cáncer de Colon y conocía perfectamente los síntomas de la enfermedad.
Fue mi ginecólogo quien insistió para que me hiciese la colonoscopia en la que se detectó la enfermedad. Quiero, en este punto, insistir en la importancia de la prevención y de realizarse las pruebas necesarias ya que si la enfermedad se coge a tiempo, las posibilidades de supervivencia son mayores y los tratamientos menos agresivos.
Me operaron y todo salió estupendamente. A los 3 días, de forma sorprendente, ya estaba en casa. Tras la recuperación me asignaron al hospital de día del Clínico Universitario, donde recibí tratamiento de quimioterapia durante un año. Allí me encontré con personas maravillosas que me ayudaron a salir adelante. La Doctora Sevilla, todas las enfermeras y, como no, Mavi, mi psicóloga.
Durante todo el tratamiento, fue crucial para mí que tanto mis familiares como mis amigos estuviesen pendientes de mi recuperación y me animaran a seguir al pie de la letra todo lo que desde el Hospital de Día se me indicaba que hiciera.
Aquí estoy, ocho años después, recuperada y levantándome cada día acordándome de todo aquello y de quienes hicieron que hoy, yo pueda estar aquí.
En ningún momento me he lamentado de mi enfermedad. Le verdad es que perdí muchas cosas: mi trabajo, mi alegría… Pero, rápidamente, recuperé las ganas de vivir, gané un montón de amigos, tiempo para dedicárselo a lo que yo más quería: mis nietos, mi familia y mis amigos.
Mi vida siempre ha sido un camino de rosas y lo seguirá siendo. Por supuesto, con sus correspondientes espinas pero con fé, esperanza y cariño de todos los que me rodean, he podido salir adelante y seguiré luchando. No hay que rendirse nunca, nunca.
Un beso para todas las personas que lean mi testimonio y aquí tenéis a una amiga para cuando la necesitéis.

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.