Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h, de Lunes a Jueves también por las tardes de 16:00 a 19:00h
donaciones

Testimonio Infantil Anónimo

Esta es la historia de mi hija.

Recuerdo que estaba finalizando el verano cuando ella empezó a sentirse mal. Era el fin de semana y la niña tenía unas décimas de fiebre.

Se estaban registrando casos de hepatitis C por lo que decidimos, al día siguiente, ir al médico. El doctor nos mandó una analítica.

Cuando llegaron los resultados, la noticia no podía ser más desalentadora. No era Hepatitis C, sino algo peor: un tumor de Willms.

Sin comprender muy bien a lo que nos enfrentábamos, le pregunté al médico: ¿Quién es ese Willms?

Nos comentó que es un tumor que afecta principalmente a los niños, que está localizado en el riñón y que no tiene mal pronóstico; aunque si no se actúa con rapidez, es letal.

Desde este momento, todo fue muy deprisa y nos vimos superados por la situación. Empezamos a consultar las páginas de google intentando conocer “al enemigo”, leímos testimonios de gente, investigamos sobre la enfermedad, siempre buscando un rayo de luz.

Leímos y leímos, hasta la saciedad. Pero contra más leíamos, más confundidos estábamos. Preferimos, por lo tanto, confiar en los profesionales que sabían de esto.

Mi hija no entendía mucho lo que pasaba aunque creo que intuía que era algo malo.

Tras ser operada, se sometió a un tratamiento durante varias semanas en el hospital; y luego siguió con revisiones periódicas. Afortunadamente, su pequeño organismo era fuerte y soportó todos aquellos medicamentos que introducían en su cuerpecillo.

Cada semana era como un examen, una vez superado había que prepararse para el examen de la semana siguiente, pero con un punto más de optimismo y confianza.

Así fueron pasando los meses hasta que acabó el periplo. Había superado la primera fase, lo cual era todo un logro. “Esto está chupado”. La segunda fase fue mucho más larga aunque, en su caso menos, agresiva y estresante.

Desde que te diagnostican la enfermedad hasta que te dan el alta, suelen pasar 10 años. Al principio, las revisiones son cada 3 meses, luego cada 6 meses y, al cabo de 5 años, pasan a ser anuales.

En nuestro caso, afortunadamente se está cumpliendo el buen pronóstico que nos dieron en un principio y mi hija va por su octavo año sin ningún síntoma de recidiva. Todo va sobre ruedas y esperamos que pasen pronto los dos años que faltan para que le den el alta definitiva.

Quisiera, a través de estas páginas, mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas afectadas por un tumor de Willms. Hoy en día, desgraciadamente, esta enfermedad es mucho más común de lo que todos quisiéramos.

Les pido que mantengan el optimismo por todos los medios y no caigan en el pesimismo.

“De esto se sale”.

Estoy convencido de que uno de los motivos por los cuales hay un índice de curación tan alto en los niños pequeños es precisamente porque no son conscientes, en ningún momento, de la enfermedad que padecen.

“No hay que ver para creer, sino creer para ver.

Si no crees en el mal, no lo verás.

Cuando crees en la magia de la vida, lo imposible se hace posible.”

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.” Anónimo

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.