Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h, de Lunes a Jueves también por las tardes de 16:00 a 19:00h
donaciones

Testimonio Isa Luque

Hoy día 2 de Junio, hace 6 años que “Un sí por la vida” abrió sus puertas para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Es una asociación de la que uno esperaría no necesitar nunca nada, y que la ve a lo lejos con sus puestos de pulseras y camisetas; recaudando fondos para la causa; fotos en Facebook de mechones solidarios etc. Yo solía colaborar comprando sus calendarios, papeletas … y con eso me sentía bien porque pensaba que lo hacía para una buena causa.

Todos sabemos lo que significa una enfermedad como el cáncer, y todos conocemos a alguien que lo ha sufrido, pero hasta que no te golpea de lleno el diagnóstico de esa maldita enfermedad y te toca de cerca no eres consciente del cambio que da tu vida. Ante un diagnóstico así se te cae el mundo encima, te encuentras perdido y no sabes qué hacer. Ante todo te aferras a la esperanza porque, afortunadamente, esta enfermedad ya no es tan letal; hay buenos tratamientos que dan muy buenos resultados y cada vez más personas superan el cáncer . En mi caso, hoy se cumple un mes del fallecimiento de mi padre, hemos pasado un año y medio de muchas sensaciones, miedo, angustia, desconocimiento……. Y es ahí cuando hemos encontrado a esa asociación que yo veía en Facebook y que no sabía realmente que labor hacía. Un sí por la vida nos ha prestado una ayuda de la que mi familia y yo siempre estaremos agradecidos. A los dos días de la primera llamada de teléfono, ya estaban en mi casa visitando a mis padres tanto la psicóloga como la fisioterapeuta; también ofrecieron la ayuda de la nutricionista. Toda esta ayuda ha sido rápida y por supuesto totalmente desinteresada; ha servido para calmar nuestras dudas y miedos. De hecho, la pandemia que sufrimos no ha sido impedimento para que ellos sigan haciendo su labor. En nuestro caso, por desgracia, fue todo muy rápido, pero cuando necesitamos material ortopédico ahí estaban ellos también ofreciendo lo que íbamos necesitando: andador, silla de ruedas, cama articulada…y lo más sorprendente, es que todo era inmediato. Solo tuvimos que llamar desde el clínico pidiéndoles material y al llegar a casa teniamos todo lo necesario. Y como digo, todo eso en tiempos de coronavirus.
Han sido una ayuda muy importante en unos momentos tan difíciles, los más duros, cuando le toca esta enfermedad a un ser querido.
Se que su labor es mucho más de lo que yo estoy contando; que prestan más servicios, pero yo cuento mi experiencia.
A día de hoy siguen trabajando con nosotros ayudándonos a superar una pérdida tan importante. Hemos encontrado en esa asociación a unas personas increíbles que hacen una labor magnífica. Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos, no hay palabras para expresar lo que siento al recibir una ayuda tan necesaria por nuestra parte y tan desinteresada por la suya. A “Un sí por la vida”, GRACIAS.

Isa Luque

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.