Tlfno: 952 49 19 67 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 10:00 a 13:00, Martes y Jueves también por las tardes de 17:00 a 20:00
donaciones

Un Sí Por La Vida camina en la tercera marcha contra el cáncer de El Burgo

 

Un Sí Por La Vida camina en la tercera marcha contra el cáncer de El Burgo

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 01 May 2018
Un Sí Por La Vida camina en la tercera marcha contra el cáncer de El Burgo

641 personas se han inscrito en alguna de las pruebas

EL BURGO | 30 ABRIL 2018

Este domingo 29 de abril Un Sí Por La Vida ha sido la asociación para la que se ha celebrado la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer de El Burgo, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Club Senderista La Cabrilla con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Un total de 641 personas se han inscrito en alguna de las pruebas, la de 7 o la de 12 kilómetros, por maravillosos senderos del entorno de la localidad, enmarcados en el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Las inscripciones se han realizado con un donativo de 9 euros, y la recaudación se destinará a los distintos proyectos que la asociación contra el cáncer pone en marcha, entre ellos, las sesiones de atención psicológica a enfermos y sus familias.

En la logística de la prueba participativa y en la atención a los participantes han colaborado un total de 40 voluntarios de protección civil y REMER de distintos pueblos, además de 45 voluntarios de la organización (cocineros, avituallamientos, montaje y desmontaje). Un “volumen importante de personas para un municipio de 1800 habitantes”, según la organización.

“No ha habido ningún incidente reseñable en las dos rutas, salvo algún resbalón, pese a que la meteorología no era la que deseábamos todos. Nos han llegado muchas opiniones de los participantes, y todas muy buenas respecto a la organización y al trato, y cómo no, la paella, de una calidad impresionante. Todo esto es posible a personas como Paco Romero, concejal de Deportes, al Ayuntamiento de El Burgo y sus trabajadores, y a la Hermandad de Padre Jesús, a la directiva del Club Senderista La Cabrilla, a Ana Jiménez (directora en el área de servicios sociales de la Diputación de Málaga) y a tantos voluntarios como hacen posible que salga adelante y los comercios del pueblo que se vuelcan en ayudar”, señala Javier Ríos, presidente de La Cabrilla.

Desde el Ayuntamiento también se valora muy positivamente el desarrollo de la actividad. “Maria, Francisco, Adrián, Triana, Rocío, Carlos… y así podía nombrar más de 600 participantes; bebés de meses, niñas y niños de todas las edades, mujeres, hombres; solidaridad. Porque esa palabra es la que mejor define mi pueblo, el domingo fue en la lucha Contra El Cáncer, pero es un sentir de este municipio en cada una de las acciones que hace. La colectividad coge fuerza para trabajar a una: Un Si Por la Vida, El Club Senderista La Cabrilla, La Hermandad Padre Jesús, la Asociación de Familiares de Alzheimer Abual, y esa marea verde de camisetas y números”, expresa Fátima Berlanga, teniente de alcalde. “Y sonó la señal de salida, y cada persona llevaba alguien por la que hacer esa ruta, un ser querido que ha luchado y ganado, otros a los que esa enfermedad no les dejó ganar, y a los que siguen luchando día a día la batalla. Y mientras caminábamos, hacíamos camino”, añade.

Un Sí Por La Vida da las gracias a todas las personas y entidades que lo han hecho posible. “Es maravilloso ver como un municipio tan pequeñito puede desprender tanto cariño y tanto amor. Queremos darle las gracias a todos los vecinos y vecinas de El Burgo por su implicación con esta causa y por su solidaridad, especialmente al Ayuntamiento, al Club La Cabrilla y a la Diputación de Málaga. Y a todos los participantes que se han querido sumar y mostrar junto a Un Sí Por La Vida que unidos se pueden lograr grandes retos. Además, en marcha, caminando, una de las mejores formas de cuidarnos a nosotros mismos y de beneficiarnos de una actividad tan bonita”, apunta por su parte Lina García, presidenta de la asociación. 

 
 
 
La experiencia del Club Triatlón Álora Valle del Sol
Hasta El Burgo nos desplazamos varios compañeros del Club Triatlón Álora Valle del Sol con la idea de colaborar con esta gran iniciativa participando en el recorrido de 10 kms denominado “Cañada Real”. Un trayecto que transcurre por un espectacular entorno natural, más bello si cabe debido a la lluvia de los últimos meses.
Después de la presentación y bienvenida realizada por las autoridades competentes, se dio el pistoletazo de salida a la marcha en un gran ambiente familiar, donde se mezclaban participantes dispuestos a disfrutar de un gran día de senderismo en la naturaleza y otros deportistas que decidieron tomarse la actividad en modo competición.
La marcha comienza con una fuerte subida que permite salir del pueblo, adentrándose en plena naturaleza,donde pronto te ves rodeado de pinos. La fuerte pendiente de la primera parte del recorrido se ve recompensada con creces por la belleza del paraje.
Una vez llegas al punto más alto de ascensión, se presenta ante nosotros unas espectaculares vistas de toda la sierra. El descenso hasta El Burgo, se realiza por un bonito y técnico sendero que serpentea por un paraje único.
Agradecer al Club Senderista La Cabrilla todo el trabajo realizado para que la marcha fuese un éxito. Y como no, destacar la fantástica labor realizada por todos los voluntarios de protección civil y puntos de avituallamiento, gracias por toda vuestra implicación y cariño hacia a los participantes. 
El próximo año, más y mejor ! Viva El Burgo solidario ! 
Daniel Pérez Hidalgo
 
 
 
 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la Comarca del Guadalhorce, entre otras.

 

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es

 

Te invitamos a que nos sigas en nuestros canales de información en las RR.SS.