Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

Yoga

 

Yoga

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 05 Oct 2016

Mixed race woman practicing yoga in park

El yoga es una disciplina milenaria procedente de la India que basa sus prácticas en ejercicios físico-mentales. En el mundo occidental se ha popularizado hace relativamente poco tiempo debido a la gran cantidad de beneficios que supone para quienes lo practican. Con respecto a esta práctica se han realizado numerosos estudios tratando de analizar las bondades que supone llevarla a cabo. Las aportaciones del yoga siempre han sido tenidas en cuenta, pero con el paso del tiempo se le continúan atribuyendo nuevos beneficios sobre los que no se había reparado anteriormente.

A colación de estos análisis, un equipo de investigadores formado por integrantes de las universidades de Rotterdam y Harvard, en Holanda y Estados Unidos respectivamente, llegaron a la conclusión de que esta disciplina supone los mismos beneficios a nivel de salud cardiovascular que los deportes basados en el ejercicio aeróbico.

El yoga es la unión entre cuerpo, mente y alma. Practicar hatha yoga, ejercicios de respiración y la meditación ayuda a que esa unión se vaya desarrollando para brindar un sentido de bienestar que viene desde adentro. Ayuda a que los pacientes de cáncer o sus cuidadores se enfoquen en el ahora, a no abrumarse la mente con preocupaciones que no contribuyen a su recuperación, ayudarlos a tomar decisiones de manera más sosegada y con discernimiento, dándose cuenta deque todo tiene un lado positivo y a extraerle la enseñanza que el Universo brinda.
Desde un punto de vista oncológico el yoga ofrece beneficios tanto preventivos de la enfermedad, como de apoyo a los tratamientos, el yoga es un ejercicio muy positivo para pacientes diagnosticados de cáncer. Esta práctica reduce el estrés durante la radioterapia para el cáncer de mama, los niveles de cortisol diario se reducen considerablemente en estas mujeres, el yoga logra reducir el insomnio, la ansiedad y la fatiga de estas pacientes

Beneficios Del Yoga

Mejora la tonificación muscular, la coordinación motora, la postura y la flexibilidad.

Ayuda las personas que padecen ansiedad, estrés, depresión, problemas de sueño, problemas de concentración y ayuda a la relajación.

Ayuda en el manejo del estrés que producen los tratamientos en personas con cáncer y algunas otras enfermedades.

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Apoyo en el tratamiento de padecimientos del corazón. Hay estudios que indican que en combinación con una dieta adecuada, los pacientes con padecimientos del corazón y que además practican yoga, mejoran sustancialmente su condición, pues logran disminuir el colesterol en la sangre, el estrés, bajan la presión sanguínea, así como la frecuencia y severidad de los dolores en el pecho.

También se ha utilizado en el tratamiento de la hipertensión.

Beneficia a personas con problemas respiratorios como por ejemplo el asma.

Ayuda en el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.

También se ha demostrado que ayuda en el tratamiento de lesiones, dolores de espalda, problemas hormonales, entre otros.

 

 

En la sede tenemos personal totalmente cualificado para ayudarte

Pídenos información al 952491967 | 657274257

Nos encontramos en C/ Esperanza Local 3, Alhaurín el Grande – Málaga

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.