Tlfno: 657 274 257/ 952 491 967 | Horario de la sede: Lunes – Viernes de 9:00 a 14:00h y Lunes también por las tardes de 15:00 a 18:00h
donaciones

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA COMPETITIVA DE 14KM. CON DORSAL.

 

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA COMPETITIVA DE 14KM. CON DORSAL.

Posted by Ma Angeles in Uncategorized 13 Mar 2018

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LA PRUEBA COMPETITIVA CON DORSAL.

La prueba tendrá 14 km. aproximadamente de recorrido, con un desnivel positivo de 85 metros. 

Situación de la Prueba.

La prueba discurre por 7 km de asfalto, que se unen a 6 km de pista forestal de gran

calidad en su piso, haciéndola aún más divertida y variada.

Punto de salida y llegada.

La carrera tendrá salida y llegada en el CEIP “El Chorro”, situado en el Barrio del

Chorro, Alhaurín el Grande, Málaga. Código postal 29120.

Inscripciones.

El número máximo de participantes en el conjunto de todas las categorías será de

800 deportistas, establecidos por riguroso orden de inscripción y donativo, en la

plataforma creada para tal efecto en Dorsalchip. Se le informará de todos los aspectos

relevantes del evento a través de las redes sociales.

La inscripción para la carrera competitiva, bajo un donativo de 10 euros para los

corredores que estén federados en montaña o atletismo y un donativo de 10 euros mas 2

euros de seguro, para los corredores que no estén federados, dando derecho a los

premios y regalos propuestos por la organización.

Las inscripciones se abrirán el día 1 de Abril de 2018 a las 10:00 de la mañana y

se cerrarán el día 25 de Mayo de 2018 a las 14:00 de la tarde. Desde el día 26 de Mayo

hasta el día de la carrera, el importe del donativo aumentará en 2 euros para todas

las inscripciones.

Para los corredores de categoría Cadete, siendo menores de edad, deben

presentar una autorización firmada por el/la tutor/a legal a la recogida el dorsal.

Recogida de dorsal.

La recogida de dorsal para la carrera competitiva, se hará el mismo día de la

carrera (2 de junio) en la propia salida, desde las 19:00 horas a 21:30 de la noche. El

denominado dorsal solidario, o dorsal 0, podrá realizar el ingreso en el número de

cuenta de la Asociación en La Caixa: ES15-2100-6892-0001-0018-3888.

La recogida de dorsal se realizará de forma individual y será obligatorio

presentar Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) para poder retirarlo, y en caso de

estar FEDERADO presentar la acreditación.

Si lo quiere retirar una tercera persona, tendrá que traer una DECLARACIÓN

JURADA FIRMADA por las personas implicadas, donde figure el DNI de los

implicados y sus firmas correspondientes. Los menores deberán aportar el respectivo

consentimiento paterno ante la recogida de dorsal.

Cada corredor deberá presentar, de igual forma, el pliego de descargo de

responsabilidades firmada.

Control de corredores.

La organización se reserva el derecho a efectuar control o controles sorpresa,

además del de salida y meta en el Colegio El Chorro.

Descripción del trazado de la prueba.

La carrera tendrá su salida en el colegio El Chorro, situado en una barriada de

las más emblemáticas y antiguas de la localidad. Recorrerá un tramo de la barriada El

Chorro saliendo por la Avenida Blas Infante hasta adentrarse por el Camino La Arquilla

del Agua, que nos llevará hasta el Camino Las Mariposas, pasando por Ardalejo y

subida a la sierra, donde conectaremos casi sin darnos cuenta con un enorme bosque

mediterráneo de gran belleza e incalculable valor biológico. Disfrutando del frescor de

la noche seremos guiados hasta la Barriada El Chorro, para acabar en el colegio y meta.

Duración estimada de la prueba.

Se estima que la prueba debe durar como máximo 90 minutos.

Avituallamientos.

La carrera constará de cuatro puntos de avituallamientos:

  • Cruce con Camino Forestal.
  • Entrada al camino de las Mariposas
  • En la sierra, zona conocida la cancha de tiro en la sierra
  • Meta.

Medidas de Señalización del recorrido.

La carrera estará balizada en toda su extensión por cinta balizadora de plástico

sostenida en elementos de la naturaleza como árboles, piedras… y espray ecológico, de

un color vivo y visible. Si el cruce es muy complicado y difícil, llevará asignado recurso

humano con indumentaria y distintivo de la Organización.

 

Trofeos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría. La entrega de trofeos comenzará a las 23:30 h y se entregarán únicamente a los ganadores de los mismos, renunciando al trofeo si no se encuentran presentes en el acto de la entrega.

CATEGORÍAS

La prueba estará abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen y que estén en buenas condiciones físicas para afrontarla, que por año cumplido en el año de la carrera, se distinguen en las siguientes categorías:

  • Cadete (femenino): de 15, 16 y 17 años.
  • Cadete (masculino): de 15, 16 y 17 años.
  • Junior (femenino): de 18, 19 y 20 años.
  • Junior (masculino): de 18, 19 y 20 años.
  • Promesa (femenino): de 21, 22 y 23 años.
  • Promesa (masculino): de 21, 22 y 23 años.
  • Senior (femenino): de 24 a 39 años.
  • Senior (masculino): de 24 a 39 años.
  • Veteranos A (femenino): de 40 a 50 años.
  • Veteranos A (masculino): de 40 a 50 años.
  • Veteranos B (femenino): para mayores de 51 años.
  • Veteranos B (masculino): para mayores de 51 años.
  • Absoluta a los 3 primeros masculina y femenina en llegada meta (acumulativo a otros premios).

 

Descalificaciones.

Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la Organización, así como la falta de respeto a las normas lógicas de convivencia.

Modificaciones.

La Organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejen. En ningún caso el importe de la cuota de la inscripción será devuelto.

Obligación de socorro y precaución en tramos abiertos al tráfico.

Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados. No obstante existirá un servicio médico en la prueba. Al existir tramos de la carrera que son compartidos con vehículos a motor, los inscritos deberán respetar las normas de circulación cuando fuese necesario, de forma que circularán por el margen izquierdo de la carretera/camino/carril.

Responsabilidad.

La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la Organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En cualquier cuestión que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la Organización.

CONSEJOS

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.

Todos/as los/las participantes deben conocer este reglamento. Se considera que el hecho de inscribirse y participar en la prueba significa la aceptación del mismo, así como de las disposiciones finales que pueda verse obligada a tomar la Organización. Aceptando también lo que es práctica habitual de ceder a las imágenes para su exposición en redes sociales que conmemoren el acto.

SERVICIOS AL CORREDOR

  • Plataforma de inscripción con pago seguro.
  • Bolsa del corredor (camiseta, mochila, crema Astrosy) para los primeros 300 inscritos se entregará una gorra en la bolsa del corredor.
  • 4 Avituallamientos.
  • Guardarropa.
  • Seguro del corredor.
  • Servicio de ambulancia.
  • Premios en trofeos y obsequios.
  • Aseos y duchas (duchas en polideportivo municipal).
  • Boletín del corredor.
  • Aparcamientos gratuitos.
  • Información y atención constante en web y redes sociales.

DORSAL 0

La organización Un Si Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer, tendrá una mesa informativa de la asociación junto con una hucha para recogida de donativos para unir a su empeño social. Los donativos también pueden realizarse al número de cuenta de la Asociación en La Caixa: ES15-2100-6892-0001-0018-3888.

 

 

 

 

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra El Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.

 

Dónde estamos

La sede se encuentra en : C/ Esperanza Local 3
29120 Alhaurín el Grande – Málaga
Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67
Teléfono de voluntariado: 685 189 258
Email de contacto: info@unsiporlavida.es